Draconia VK.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Extensión Visual Kei - Draconia Foros.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 X-Japan. Historia y biografía.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

X-Japan. Historia y biografía. Empty
MensajeTema: X-Japan. Historia y biografía.   X-Japan. Historia y biografía. I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 2:26 pm

X-Japan. Historia y biografía. Xjapan-redlogo
Bueno, este tema básicamente es para hablar sobre una de las bandas pioneras del Visual Kei, X-Japan.

Comenzando obviamente con un articulo introductorio, recordando la historia de esta gran banda.

Desde finales de la preparatoria, la imagen visual de X era cabello rubio con maquillaje. Pensaban que primero necesitaban llamar la atención y después conservar a su audiencia con su música. Entonces se volvieron mas coloridos, YOSHIKI se rapó la mitad de su cabeza y la gente lo llamaba "hedgehog head", y el maquillaje era diferente en cada lado del rostro. Trataba así de expresar los dos lados de la personalidad humana. El estilo de Taiji era más de arco iris, Hide usaba ropa épica, Toshi acostumbraba ropa con muchos accesorios metálicos llamada "Gundam fashion" (moda armada), y Pata con su cabello rojo y una flor tatuada en su rostro. En una live house comenzaron a pegar fuerte, arrojaban cosas, rompían sus instrumentos, más que una tocada era un frenesí. A cada lugar al que iban, ocasionaban confusión y después de un tiempo ya no alcanzaban a contar los sitios donde tenían prohibida la entrada. Algunas bandas decían "no queremos tocar en el mismo lugar que ellos". "Donde X pasa, no vuelve a crecer el pasto", y estos rumores se esparcieron por todo Japón. X era la banda más odiosa en toda la escena indie. En Agosto de 1987, en Osaka Bourbon House, distribuyeron un video con 3 canciones. Comenzaron a tocar en programas de TV, shows de variedad. Desafortunadamente como no eran famosos, los ponían constantemente en la sección cómica, pero ellos tenían la política de hacer cualquier cosa para darse a conocer. Entonces el director de una firma mayor entró en contacto con X para realizar su primer álbum. Nunca habían hecho uno, así que decidieron hacer antes un álbum indies. En abril de 1988, salió a su primer álbum: VANISHING VISION. Inmediatamente se fue al primer lugar de los charts, y fue considerado el más vendido. Incluso con sus letras creativas, con sus buenas melodías, la gente no les daba la importancia que merecían solo por su imagen. Después del lanzamiento de Vanishing Vision vendieron el boletaje completo para su concierto en Tokyo Nakano Koukaidou, y realizaron un tour en 24 ciudades. Así, en agosto de 1988 se pusieron de acuerdo con SONY, y en enero de 1989 comenzaron a grabar. La grabación de su álbum debut, BLUE BLOOD duró 2 meses y fue liberado el 21 de Abril de 1989. Entró en los charts en 6 lugar. En ese tiempo ninguna banda nueva entraba a los charts así que ese hecho sorprendió a todos.

El 1 de Diciembre lanzaron su segundo single ENDLESS RAIN que entró en 3 lugar. En ese año ganaron el premio al mejor artista debutante de Japón (Nihon Yuusen Daishou Yuushuu Shinjin Shou) y el premio al artista más talentoso de Japón (Zen Nihon Yuusen Daishou Yuushuu Shinjin Shou), el premio al primer lugar del Oricon en singles vendidos (Oricon 89 Nendo Recording Sell Single Shinjin Bumon Dai Ichii). Así, iniciaron su tour de otoño. La batería de YOSHIKI convirtió a X en una banda que nadie podía igualar, pero ese modo de tocar la batería le ocasionaba problemas físicos a YOSHIKI. Los miembros decían a manera de broma que "si quieres matar a YOSHIKI, ponlo a tocar canciones rápidas" y el mismo YOSHIKI decía "Toco de tal forma que puedo morir en cualquier momento, estoy en mi límite físico, tal vez no lo pueda resistir". Pero este mal chiste se volvió realidad en 1989; el 23 de Noviembre a mitad del tour y un día antes del Shibuya Koukaidou. YOSHIKI se colapsó en concierto y la banda tuvo que cancelar el resto de presentaciones. Pero el 4 de Febrero realizaron un concierto en el Nihon Budoukan para celebrar su regreso. Pero después de ese accidente los fans comenzaron a preocuparse por su salud. Después, X ganó el premio al Mejor artista del 4 Disco de Oro de Japón (Dai Yonkai Nihon Gold Disc Taishou Best Artist Shou). En 1990, el 21 de Abril lanzaron su single WEEK END. Este entró en 2 lugar en el chart. La gente comenzó a ver a X con otros ojos. X tomó la imagen de una banda que hacía lo que ninguna otra pensaría siquiera. Incluso se habló de su presentación en shows cómicos, que habían destruido un hotel, y cosas como esas... Así que con todo y la violencia de X, y el terrible egoísmo de YOSHIKI, la gente comenzó a notar en ellos un carisma de afinidad.

En 1992, el 1 de Julio lanzaron el nuevo álbum JEALOUSY que entró al Oricon en primer lugar. X también hizo un concierto secreto en Shibuya Live House Egg Man con solo 300 personas, y un concierto en NHK hall con orquesta. A finales de 1991 participaron en NHK Kouhaku Utagasen. Fueron al primera banda de rock en ese programa Kouhaku.

Después de esto, comenzaron la grabación del Mini Album ART OF LIFE. YOSHIKI escribió las partituras, así que los demás comenzaron a realizar sus carreras en solitario. El 25 de julio de 1993 X Japan lanzó el album Art of Life, que entró en primer lugar de los charts. Una juguetería creó un "atrapa OVNIS" de X Japan, y para la prevención del SIDA crearon el condón X. En Octubre salió el single TEARS que fue interpretado en 1992 en el Kouhaku. El 30 y 31 de Diciembre de 1993 tuvieron concierto en Tokyo Dome. Fue la primera vez que se veía a Toshi con cabello corto y casi sin maquillaje. En mayo de 1994 participaron en un evento llamado AONIYOSHIKI en Toudaiji. Liberaron el single RUSTY NAIL que para variar entró en primer lugar del chart. Después del concierto fueron al Kouhaku Utagasen a tocar Rusty Nail.

En 1995 participaron en F3000 como X Japan Motor Team. El 1 de agosto de 1995 lanzaron el single LONGING ~TOGIRETA MELODY y el maxi single LONGING~ZETSUBOU NO YORU. Estos entraron de nuevo en primer lugar de los charts. Después de 4 años decidieron hacer un nuevo tour llamado DAHLIA. Lanzaron un juego para el Sega Saturn llamado VISUAL SHOCK 001 y liberaron el single DAHLIA con 2 portadas diferentes que entró (ya es obvio) en primer lugar del chart. Su single FOREVER LOVE fue utilizado como el ending de la película de anime "X" de CLAMP, y también entró en la punta del chart. En Agosto salió el single CRUCIFY MY LOVE que por primera vez no alcanzó el primer lugar y se conformó con el segundo puesto del chart. Finalmente lanzaron el álbum DAHLIA que entró en primer lugar del Oricon chart. Y realizaron un concierto en 1996 el 30 y 31 de diciembre, ¿donde? en Tokyo Dome.

Desafortunadamente, en mayo de 1997 Toshi decidió dejar X Japan. Toshi probablemente nunca volvería jamás a X. Malos rumores surgieron en torno al vocalista. Entonces decidieron separarse. En 1997, el 22 de septiembre anunciaron oficialmente el final de X Japan. Y el 31 de Diciembre realizaron su último concierto: THE LAST LIVE, para el cual lanzaron también su último single: THE LAST SONG, que es un CD también.

Después de X Japan y la muerte de Hide...

El primer lanzamiento que hubo después del The Last Live fue un bootleg de un concierto del 12 de abril de 1995 en Hokkaido. El 18 de marzo de 1998 se lanzaron The Last Song (última canción del grupo) y Art of Life Live.

Después de la disolución del grupo, Hide continuó su exitosa carrera en solitario con el grupo recién formado hide with Spread Beaver, Pata tocó en alguna ocasión. Toshi también siguió su carrera solitaria, actuando en pequeños locales, locales sociales, tocando para gente grande, etc. Siempre con la colaboración de Masaya.

Yoshiki y Hide tenían la idea de resucitar X Japan en el año 2000, pero todas estas ilusiones se fueron cuando el dos de mayo de 1998 la compañera de piso de Hide lo encontró muerto en su apartamento de Tokio después de una larga noche bebiendo. La noticia commocionó a todo Japón y diversos fans se intentaron suicidar, dos de ellos lo consiguieron. Tanto su fallecimiento como su funeral fueron anunciados en todas las partes del mundo pues Hide era todo un símbolo en la música rock.[14]

El funeral se celebró en el templo budista de Tsukiji Hongan-ji en Tokio el cinco de mayo. Casi 30.000 personas fueron a él. Las calles se cerraron y la policía tuvo que desplegar helicópteros, 100 agentes y 170 guardias de seguridad para controlar a la multitud. En el funeral Yoshiki, Toshi, Pata, Heath y Taiji se unieron para tocar Forever Love. Para el final del día hasta 40 personas fueron hospitalizadas por diversas heridas en el funeral.[14] Yoshiki aun así continuó con su carrera solitaria, aunque estuvo muy marcada por la muerte de Hide, ya que después de ella prometió no volver a tocar la batería.

El 25 de mayo se lanzó el álbum X Japan on Piano donde Yoshiki toca diversas canciones, la mayoría baladas, en piano. La muerte de Hide obligó a lanzar algunos discos en su memoria, así que el 22 de julio de ese año se sacaron dos discos de oro, Forever Love y de Scars, una canción de amor y una canción de Hide para recordarlo, junto a esto se lanzó el Gold Disc Monument que incluía las mismas canciones pero con una portada hecha con oro.

El 30 de enero de 1999 se lanzó el Star Box, compilación que incluía algunos directos y versiones remasterizadas de canciones lanzadas en los álbumes Blue Blood y Jealousy. El 24 de febrero de ese mismo año el Perfect Best una compilación también en recuerdo a Hide. De regalo contenía un libro con pegatinas, la historia del grupo, una entrevista con Yoshiki y algunos videos como una versión en anime de Rusty Nail.

Dos años después de la muerte de Hide, Junichiro Koizumi empezó una campaña para que se abriese un museo en honor a Hide. El ex-ministro japonés es un fan reconocido del grupo, y su ilusión se cumplió durante el año 2000 con la apertura del hide museum en Yokosuka.

La vuelta del grupo...

Tres días antes de lanzarse nuevas versiones de Jealousy y Blue Blood, el 11 de febrero de 2007 se anunció un posible regreso de X Japan. Toshi confirmó en su sitio oficial que después de que el manager del grupo le preguntara varias veces si aceptaba la idea de un regreso, finalmente aceptó. Además confirmó que todos los otros miembros habían dado su apoyo. Unos días más tarde, se supo que "Home of Heart", una compañía que Toshi está unido, había sido condenada a pagar varios millones de yenes por una demanda y desde la prensa japonesa se anunció que podía poner el peligro la reunión pero rápidamente Toshi salió en su sitio diciendo que todo era mentira y que estaba muy contento de volver a ver a todo el grupo.

El 21 de marzo en un comunicado en su sitio web Toshi anunció que días antes había viajado a Los Angeles para reunirse con Yoshiki, 10 años después de que los dos se separaran. Toshi comentó que durante esa estancia cantó una canción que Yoshiki compuso después de la muerte de Hide. La canción fue Without You, originalmente incluida en el álbum Eternal Melody II de Yoshiki. También confirmó que el proyecto de la reformación del grupo empezará pronto.[19] En mayo declaró a la prensa japonesa que la reunión estaría programada para diciembre del 2007.

El 4 de junio Yoshiki anuncia el regreso del grupo. La actividad comenzaría con un nuevo tour y la grabación de un nuevo single. El tour empezaría en Los Angeles antes de finalizar 2007 y serviría de promoción al single Without You. Without You sería cantada por Toshi y lanzada en homenaje a Hide. Pata y Heath también se han unido al proyecto y el puesto de guitarrista (anteriormente a cargo de Hide) sería ocupado en los conciertos por más de 10 guitarristas.

A principios de octubre se especuló que el grupo podría tocar el tema principal de Saw 4 después de que Lionsgate publicará las notas de producción mencionando a X Japan como intérprete del tema. El 18 de octubre se anuncia de manera oficial el regreso del grupo en un comunicado web. X Japan tocará en el Aqua City de Odaiba el día 22 de octubre encima de una azotea. La actuación sirvió para grabar el videoclip de la canción I.V. La canción incluirá grabaciones de guitarra hechas por Hide antes de su muerte.

* Toshimitsu "Toshi" Deyama – Voz.
* Hideto "Hide" Matsumoto - Guitarra.
* Tomoaki "Pata" Ishizuka - Guitarra.
* Hiroshi "Heath" Morie - Bajo.
* Yoshiki "Yoshiki" Hayashi - Piano y batería.
* Yasushi "Taiji" Sawada - Bajo (hasta 1992)


No hay duda de que X-Japan fue un grupo icono de su época, con sus altos y bajos, con sus glorias y caidas. Ahora con su regreso vuelve a nosotros el recuerdo de Hide, y la buena musica de aquellos tiempos.

Agradecimientos por el articulo a Genshiken Quilicura http://www.genshiken.tk/ que me ahorraron el trabajo de redactar este articulo.

Las dejo linkeados algunos temas de X. Espero sus comentarios y aportes...

https://www.youtube.com/watch?v=foRAiGwCLbU
https://www.youtube.com/watch?v=bJtHIcK02tc&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=QELIi9TM7tw
https://www.youtube.com/watch?v=TF2EPftV_eo <=== Funeral de Hide. Casi lloré cuando lo vi.
https://www.youtube.com/watch?v=CoBXrZxB8Pg <=== El tema de X-Japan para la pelicula Saw 4.
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
Black Rose

Black Rose


Cantidad de envíos : 177
Edad : 74
Fecha de inscripción : 03/01/2009

X-Japan. Historia y biografía. Empty
MensajeTema: Re: X-Japan. Historia y biografía.   X-Japan. Historia y biografía. I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 5:04 pm

No me Gusta tanto x japan ^^

Pero no pongo en duda de que son buenos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mascara__oculta
~~HimekO~~

~~HimekO~~


Cantidad de envíos : 199
Edad : 32
Localización : senta frente al pc *-*
Fecha de inscripción : 29/12/2008

X-Japan. Historia y biografía. Empty
MensajeTema: Re: X-Japan. Historia y biografía.   X-Japan. Historia y biografía. I_icon_minitimeVie Ene 30, 2009 8:40 pm

o.o vaya k tienen historia XD


a mi hermano le gusta xjapan, y eso k es metalero XD

jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





X-Japan. Historia y biografía. Empty
MensajeTema: Re: X-Japan. Historia y biografía.   X-Japan. Historia y biografía. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
X-Japan. Historia y biografía.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Draconia VK. :: Visual Kei. Unlimited. :: Interpretes y bandas.-
Cambiar a: