Draconia VK.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Extensión Visual Kei - Draconia Foros.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El significado de seguir el Visual Kei.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Dic 25, 2008 9:03 am

Bien bien, se que esto la mayoría lo sabe, sin embargo, si realmente queremos hacer de este foro una ventana para que el mundo nos vea, tenemos que explicar cada cosa con peras y manzanas, tal y como si se lo estuviésemos exponiendo a un profesor o explicando a Eva Gomes (del Diario de Eva)… XD… Quisiera dar una pequeña definición de lo que en si es el Visual Kei, y que luego, cada uno de los que se siente identificado con esta tendencia o tribu urbana, agregase algo mas al texto, para dar una visión clara de lo que es en su totalidad, el Visual Kei.

Partamos aclarando algo: El Visual Kei, NO ES UNA MODA!!!!

¿En que se diferencia una tribu urbana de una moda?

Una moda responde netamente a un aspecto comercial de la sociedad, un movimiento que en estadísticas es indicado por “la mayoría”, la moda no tiene un trasfondo filosófico o ideológico como lo tiene una tribu urbana, sino mas bien, el afán de verse y sentirse bien, inmerso en la comunidad que se autodenomina "normal".

El Visual Kei.

Talvez uno de las mas criticadas formas de vida, es un "movimiento escénico-musical", no un estilo, puesto que dentro del Visual Kei hay muchos estilos musicales, siendo la mayoría metal, gótica, rock y punk. Pero lo más importante para un seguidor del Visual Kei es la estructura, melodía, y armonía que pueden hacer en su arte musical y visual.

El Visual Kei rinde tributo a un antiguo arte japonés, llamado teatro Kabuki, en este teatro medieval, al ser Japón una comunidad sumamente machista, no se permitía que las mujeres participasen en las obras, siendo reemplazadas por jóvenes hombres que ensayaban durante su vida entera para interpretar el papel femenino.

De su forma de vestir y de su aprecio por la belleza femenina, surge la ideología del Visual Kei, la cual busca la belleza y una performance lo mas perfecta en su actuar, en varios casos (dependiendo de la rama del Visual Kei que siga) el individuo se viste de mujer.

Luego de un tiempo el Visual recibió influencias clásicas de Occidente, principalmente del Barroco, formando así, una mezcla en su esencia, la cual le daría al visual el toque aristocrático francés que ahora tiene, y su tremenda similitud estética con la cultura gótica.

El visual busca llamar la atención de diversas formas en su vestuario, de estas formas nacen sus ramas.

¿El Visual Kei es un movimiento homosexual?

No, el Visual Kei no es un movimiento homosexual como muchos pensarían, aunque siempre puede haber homosexuales (como en todo estilo).

Para aclarar mejor el tema, el Visual tiende a buscar la belleza femenina, pero sin relacionarse a la homosexualidad.

La gran problemática occidental frente al Visual se presenta en este punto, puesto que la mayoría no puede entender este tipo de pensamiento.

… Okay, se que saque parte de la definición de otra pagina XD… Pero en fue porque dice lo justo y necesario, aclarando de paso un par de puntos que vale la pena destacar, como el tema de la homosexualidad dentro de esta tribu urbana. Bien, dejo pues esta discusión abierta, para que, no solo complementen esta definición, sino que también, expongan sus dudas.
Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
Rion

Rion


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:12 pm

recuerden que tambien la palabra Visual vino, porque al momento de verlo uno se percata de el movimientro que esto sigue, y la palabra Kei significa "con estilo" y esto sería el "estilo visual"; bueno es el mejor aporte que puedo hacer saludos ^-^


by. Rion
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/holy_sink
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:53 pm

El Visual, para que se pueda entender mejor, tiene una ideología… Talvez no una ideología estructurada plenamente en algún libro como otras tendencias, pero definitivamente, tienen una línea de pensamiento general que lo guía como tribu urbana desde sus comienzos.

El Visual Kei, más que una tribu urbana o grupo social, se considera una forma de arte, pues en su constitución global, el Visual presenta el aspecto fundamental de todo arte, este es: "La expresión de sentimientos"… De por si, podríamos asumir que la comunidad Visual (refiriéndome únicamente a quienes realmente viven en este estilo), siguen el camino ideológico del artista, quien busca obviamente exteriorizar lo que tiene dentro su alma, matizándolo armónicamente con influencias del ayer, mezclando esencias de la vida actual con los pensamientos soñadores o platónicos.

Evidentemente, cada rama del Visual Kei, tiene su senda propia, cimentada en diversos aspectos de la vida, pero tienen en común el seguirla apoyándose en su forma única y destacada de hacer, y ser arte.

Es por ello que a un Visual se le puede reconocer al verlo en la calle, tal y como dice Rion, porque el Visual es diferente al Emo y a las modas pasageras superficiales.

Al plantear las secciones dentro de a lo que tribu urbana se refería para el proyecto Draconia, me apoyé en dos aspectos que por lo menos, en mi humilde opinión, determinan la diferencia entre una tribu urbana y una simple moda; estos son… En primer lugar, el hecho de que una tribu urbana busca algo, ya sea, expresar algo, ser algo o demostrar algo, sin importarle lo demás. La moda, por otro lado, y como su nombre lo dice, es lo que caracteriza a la mayoría, a grupos masivos de personas que se preocupan de lo que otros piensen de ellos. La moda es algo netamente comercial, en cambio, las tendencias que se exponen en Draconia, dentro de las cuales está el VK, no se limitan por cosas como esas, sino que van más allá… Llegando a ser una forma de vida. En segundo lugar, también consideré que las tribus urbanas expuestas dentro de Draconia, tienen una trayectoria consolidada, me refiero a que no son algo que naciera un día y muriera al siguiente, como el Axe XD. Son grupos sociales que vienen desde hace años y se siguen manteniendo en plenitud, no como la Onda Disco que fue cosa de un par de décadas. Además, el Visual, el Gothic y el Metal, tienen sus bases conseptuales en tiempos anteriores a su nacimiento… Para mi, estas tres tribus urbanas son parte importante del legado que nos dejo la Edad Media.
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
~~HimekO~~

~~HimekO~~


Cantidad de envíos : 199
Edad : 32
Localización : senta frente al pc *-*
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 3:20 pm

para mi el gotico no es una tribu urbana

o.o

el visual kei no es un estilo unico ya que dentro del mismo hay ramificaciones en lo k a vestimenta y musica se refiere

Angura Kei: viene de underground... busca en su musica los sonidos netamente japoneses para rescatar su cultura y sus costumbres, su ropa tambien es tipica japonesa, se cuentan kimonos y cosas asi

Oshare Kei: de este no se muxo asi k despues puede alguien complementarlo...

es un estilo alegre y lleno de colores y letras que pueden llegar a ser incluso romanticas como ancaffe

Eroguro Kei: vendria siendo algo como "erotico y grotesco" busca verse de forma erotica y grotesca como el nombre lo dice por eso el makillaje a veces exagera ojeras o cicatrices y ese tipo de cosas dir en grey es uno de los grupos representativos

KOTE KOTE: pertenecen a los primeros visual, lo que vestiand de cuero y se makillaban la cara blanca, como Malice Mizer y Due le Quartz

Gothic Lolitha: es un estilo mas visual k musical y fue impuesto por mana
busca parecer a las muñecas victorianas pero conservando la inocencia infantil

y eso es todo lo que tengo

si m ekivok corrijanme y si m falto algo agregenlo ;D
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 3:54 pm

Sobre este mismo tema y en particular en el punto tocado por HimekO... En nuestra página principal, nuestro Moderador Yun, quien hasta el momento brilla por su ausencia en la extensión VK de Draconia. Ya había posteado algo...

Yun dijo:

Sobre los "estilos de visual"

No existen XD

Son solo mitos que las personas que no conocen han inventado para creersela XD

No existe el Oshare ni el Eroguro ni el Kote-kote... Nada. No existe nada de eso.

Eso es algo que lamentablemente las personas de hoy no entienden.

A esto yo le respondí... Yo opino que el tema de los "estilos dentro del Visual" es más que nada un sello distintivo para separar una esencia de otra, dentro de lo que es este gran mundo estetico.

Puede que no sea algo de existencia oficial, pero si es algo que todos en general tienen asumido y les sirve como guía a la hora de escoger su linea de producción personal.

Yo al menos lo veo así. Y de hecho, tengo pensado lanzar mí propia tendencia Visual una vez que Yun me enseñe los secretos del buen batero VK... Muajajajajaja!!, pero ese es un proyecto muy a futuro.

Yun argumenta que... Eso de ponerle ponerle nombres fue un tonto comentario de la prensa japonesa que luego se divulgó por todos lados como se daran cuenta.

No es algo que los mismos artistas digan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
~~HimekO~~

~~HimekO~~


Cantidad de envíos : 199
Edad : 32
Localización : senta frente al pc *-*
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Ene 01, 2009 1:57 pm

jajaja

io creo k sirve bastante

hay claras diferencias entre la linea k siguen los eroguros, a la k siguen los oshare

io tambien creo k tiene su utilidad
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeVie Ene 02, 2009 4:50 pm

Opino igual HimekO.

La existencia de estas clasificaciones tiene una gran útilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
~~HimekO~~

~~HimekO~~


Cantidad de envíos : 199
Edad : 32
Localización : senta frente al pc *-*
Fecha de inscripción : 29/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:02 pm

seep

si no habria mas confusion aun. por un lado los visual k escuchan an caffe, y por otros lo k escuchan weas como blood por ejemplo existan o no existan esa clasificaciones io encuentro k son necesarias para mantener el orden
Volver arriba Ir abajo
Mushi

Mushi


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2009

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:39 pm

Claro pq poder diferenciar con esos nombres es facil

pero esta mal

ya que el Visual Kei es solo un movimiento estetico que no tiene subdivisiones, lo explicaré despues...

tambien el Visual Kei no tiene nada del Kabuki, eso es un error garrafal, ya que, si lo ponemos así, en occidente, el teatro Isabelino o del siglo de oro español tambien era representado los personajes femeninos por hombres (ponganse a leer chiquillos internet no es todo XDDD)... Así que como se dice en buen chileno eso es cagar fuera del tiesto XDDDD, no es relevante esa informacion...

El Visual Kei viene de estos antecesores mundialmente conocidos
(hay que tener un poquito de cultura universal pa darse cuenta de esto, osea, dos dedos de frente)

Psychedelic Rock [y toda la corriente ArtPop de los 60]
Glam Rock
Hard Rock

Visual Kei

tan simple como eso y si se dan cuenta es un hilo conductor obvio y objetivo (donde esta el Kabuki aca????)...

esos primeros 3 grandes exponentes que nombre antes del Visual Kei, calaron ondo en Japon en las visitan que hicieron al pais del sol naciente bandas de esos estilos
(es wea de ver las visitas de Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Kiss, etc, etc, etc).

Los japoneses lo hicieron propio y, como japon es uno de los grandes consumidores de Rock y Musica mundial hicieron a pasar el tiempo bandas Visual kei para poder vender en sus tierras su propia musica, obviamente la invencion de este estilo estetico fue accidental y progresivo, muchos discuten en cual fue la primera banda, pero no es relevante, por que vuevo a insistir fue accidental y progresivo por que las primeras bandas representativas son Glam o Hard y por lo visto el gran salto se hace entre la ultima decada del 80 y la primera del 90 aproximadamente...

Bueno terminamos diciendo que el Visual Kei finalmente es solo un estilo estetico que tienen las bandas para pararse en un escenario y poder vender, tan simple como esto y, mi querido amigo Anubis, el visual kei si es moda, es cosa de verlo no mas, ya que recuerde que la moda es romper esquemas con la ropa que lleves, no por algo tampoco japon es el pais que mas cosume miles de dolares en moda y es el pais donde occidente se inspira para sacar sus temporadas de coleccion...

es cosa de ver las tiendas nu ma ps!, Putumayo, Sex Spot Revenge, etc, etc, etc....

ahora vamos a la madre del cordero

Las divisiones del visual kei

Angura Kei: no es lo tradicional, pq angura?, lo explico:

las bandas de la segunda mitad de la decada de los noventas y principios del 2000 buscan lo que es romper lo que es el visual kei anterior y es en esta epoca donde empiezan a proliferar lo que son la gran oleada del visual kei en japon es aca donde nacen las bandas Matina, Key Party, Loop Ash y muchos otros sellos importantes dentro de lo que es el visual kei...

y es aca donde empieza a nacer lo que es el MOVIMIENTO ''UNDERGROUND'' JAPONES, por que Underground, por que eran fiestas pequeñas, en clubes pequeños, con poca afluencia de gente y musica muy estridente.... ahora bien si usted es japones trate de decir Underground, seguramente le saldra algo como Angura, o no??? XDDDD, y pq lo relacionan con lo tradicional? pq en esta epoca Crow se hace muy conocido en muy poco tiempo con trajes tradicionales y musica rock folk con letras tradicionales y cosas asi, Crow es la actual Kagrra, pal que no sepa yo creo q es por eso la confusion....

entonces para finalizar Angura como subdivision ''NO EXISTE''

mula de Occidente

Oshare Kei: XDDDDDDD mas facil, tienda de finales de los 70 de japon Oshare era una tienda si no me equivoco que rompia esquemas en la moda y en una entrevista a Ancafe ellos se sentian atraidos por esa tienda, pero si se ponen a pensar bandas mas alegres existian hace mucho antes de Ancafe.......

por tanto Oshare como subdivision ''NO EXISTE''

Eroguro Kei: XDDDDDDD iwal de facil, Eroguro en japon es todo lo sadico o o visualmente grotesco y se relaciona con las peliculas de corte Snuff occidentales, en una entrevista a una banda se le pregunta si ellos con su show (que era muy grotesco para la epoca) se consideraban Eroguro y ellos riendo dijieron que si (la banda era Cali=Gari si no me equivoco), pero no es relevante para considerarlo como subdivision....

por tanto Eroguro como subdivision ''NO EXISTE''

Kote Kote: no se sabe de donde viene esta invencion absurda (seguramente como todo lo anterior creado en occidente y no en oriente como deberia ser), por tanto, no es relevante la informacion...

Gothic Lolita: (con lo que pusieron me rei mucho XDDDD) Bueno supongo que viene del Fashion Lolita o moda lolita, Mana no tiene nah que ver ps, ya que el tiene una tienda llamada Moi Memê Moitié (aca la web http://www.rakuten.co.jp/moi-meme-moitie/ ) donde se inspira en lo que es la ropa aristocratica, rococo y moderna para hacer diseños, pero esta no es la unica tienda, esta:

Baby and the Star Shine Bright
http://www.babyssb.co.jp/

dicen que esta es la primera y es ademas dode Nana Kitade es una modelo de esta tienda

Metamorphose tems de fille
http://www.metamorphose.gr.jp/

Angelic Pretty
http://www.angelicpretty.com/

este estilo estetico (pq tambien es estetico) nace en la ultima mitad de los 80 o primera mitad de los 90....

si bien es cierto Mana es un exponente claro de este estilo, esta tambien Nana Kitade, Kana, Mitsukazu Mihara por tanto no tiene que ver y tambien lo desechamos

les dejo una entrevista a Ancafe donde ellos mismos hablan de que hay muchas bandas visual kei, unas mas oscuras unas mas felices, pero no dicen en ningun momento que hayan subdivisiones

vealo aca

me despido

y porfavor cabros

en serio

sean objetivos al momento de sacar alguna info
y no se compren cualquier cuento de wikipedia o de blogs ya que los occidentales somos capos pa buscarle la 5ta pata al gato...

este estilo es terrible facil de entender, si no eri pasao de peliculas...

para finalizar les repito que este estilo es solo estetico no de pensamientos ni musica ni ideales, solo estetico (o moda, pero de la wena XDDDDD), al fin y al cabo la Moda es un Arte, o no???...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lemannequin.tk
Mushi

Mushi


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2009

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:43 pm

a por siaca

esto lo saque e info real
les deje las webs
les dejo videos

y vienen directamente desde los creadores, desde japon.....

me han hablado de que se occidentalizo esto, pero yo me pregunto, no estamos todos mirando pa Japon pa copiar este estilo???, o sea que inconsecuencia...

y aun no hay ningun japo que diga con exactitud de que se trata esto ni hay una biblia visual que diga como hay que andar, hablar, vestirse, o que se io.......

asp y a los cabros que andan de vampiro

vean ropa japo
no tiene nah que ver a lo que traen ustedes.......

vean ropa aca
http://www.sexpot-revenge.com/

es mi tienda favorita
aunque tengo poquita ropa
Volver arriba Ir abajo
http://www.lemannequin.tk
Anubis
Admin
Anubis


Cantidad de envíos : 144
Edad : 34
Localización : Draconia Kingdom.
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:21 pm

Muchi... La forma en la que expones lo dicho es correcta. Completamente fiel a la linea del asunto, tal y como lo había explicado Yun, más resumido en la página principal de Draconia.

Se puede pasar por alto lo que es el teatro Kabuki, y puede que en cierta forma no sea de real relevancia para lo que fue el desarrollo del Visual Kei a lo largo del tiempo. En general el articulo que has desarrollado está muy bueno, pero hay detalles que jamás se podrán esclarecer del todo en este punto en especial... Lo del teatro Kabuki, pudo no haber sido el pie de inicio para esta tendencia inspirada en bandas con estetica bien elavorada como Kiss, sin embargo, pudo haber sido usado como pantalla para ocultar que realmente japón estaba aceptando influencias de otros paises al crear su estilo propio de Rock. Recordando que en general los japo son cabronamente nacionalistas esto por un tema de orgullo tendría sentido, dejando el mito de que el VK nace del teatro Kabuki como una "mentirita blanca" o como lo que definiriamos como una verdad que no es del todo absoluta.

Como moda, el VK hubiera muerto hace tiempo, hubiera pasado su tiempo como le sucedió a tantas otras tendencia que tratan de atropellar lo que es "común", pero como tú mismo dijiste... Esto ha ido de forma accidental y progresiva. Lo que es en mí forma de ver las cosas... Ya pasó desde mucho de ser una simple moda, porque las modas mueren, las tendencias quedan y se desarrollan, marcando estilos de vida, formas de vestir, actuar y presentarse ante el mundo... Una forma de expreción diferente.

El VK se ha desarrollado desde Japón en lo que ha sido su expanción a lo largo del mundo. Obviamente llega en algún punto a occidentalizarse, pero si las bases siguen siendo las mismas, en este caso lo que es la musica J-Rock acompañada de la producción propia que tiene, no veo el problema en que se creen clasificaciones para poder entender de mejor forma los estilos de producción en vestuario Visual.

Como sea... No discuto en absoluto lo que expones Muchi, tú estás dentro del medio VK chileno. Del real, y no del de cartón que viven los ñoños del Euro. Eso es algo que respeto mucho.

NOTA:
Nada de lo que se he expuesto aquí ha sido sacado de Wikipedia o de páginas charchas de Internet. Ha sido extracto esplicito de conversaciones con tios que están desde hace mucho siguiendo lo que es el VK.
Volver arriba Ir abajo
http://www.draconiaforos.cl.kz/
Mushi

Mushi


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2009

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 10:15 am

A ver Anubis


yo soy actor
y con cuea vi teatro Kabuki


y digame usted q sabe del Kabuki?
cual es la impresion q tiene usted de este?
yo no veo un Ronin cuando veo a Aicle la verdad , o sea, ni cagando.....
XDDDDDDD

pq lo veo muy convencido de q el Kabuki influye
(aps y no se tome a mal esto, se lo digo super en wena, en serio)
Volver arriba Ir abajo
http://www.lemannequin.tk
Rosenrot

Rosenrot


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 30/01/2009

El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:41 am

interesante o.o
lei el primer post y nutre bastante, más tarde leere los demas =D

rep +!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El significado de seguir el Visual Kei. Empty
MensajeTema: Re: El significado de seguir el Visual Kei.   El significado de seguir el Visual Kei. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El significado de seguir el Visual Kei.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Visual Kei no es Emo.
» Biblia Visual Kei [Bandas]
» ¿Que grupos Visual te gustan?
» Su objetivo Visual... ¿Como se producirían?
» ¿Qué opinan del Fan Visual chileno en general?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Draconia VK. :: Visual Kei. Unlimited. :: Historia e inicios del Visual Kei.-
Cambiar a: